Singles Murcia

La red single gratuita de Murcia

La filosofía no sólo es la madre de todas las ciencias...es la ciencia por excelencia. La humanología? . Yo desde luego soy una aficionada, pero sí me apena que en muchos ámbitos vaya perdiendo presencia, porque sin ella el ser humano se extingue...o es que la filosofía del siglo XXI es el arte, la literatura, el cine...

Visitas: 62

Respuestas a esta discusión

¿Acaso existe algún tipo de deseo que no sea de carácter erótico? ¿Cosa de dos? ¿Somos uno o más bien un espejo en el que se refleja una unidad inexistente proyectando tantas y tantas versiones de un nosotros mismos ficticio?

Saludos...

Sorry...debe ser el café...de nuevo...¿No debería pasarme al té o similares?
Mira, Lourdes, yo no te voy a decir superlativos como que la Filosofía sea la más alta faceta de la cultura humana porque ese puesto lo tiene el sentimiento del amor, que creo que tiene un componente innato en el hombre pero también una faceta puramente personal y por ello no creo en lo del Amor Universal, creo sí en el respeto universal. Para mi los tres principios básicos de la civilización habrían de ser Libertad, Igualdad y "Respeto" no Fraternidad de ninguna de las maneras. Pero pasando a la Filosofía, ¿qué quieres si tele cinco es una emisora boyante? ¿qué quieres si Bush gana dos veces las elecciones? Recuerda a Erasmo y su Elogio de la locura, en toda la antigüedad sólo hubo "siete sabios" ¿cómo quieres que hoy día esté el mundo haciendo codos frente a La Crítica de la Razón Pura. Este libro vegeta en mi misma estantería, y bien que lo siento, pero sólo porque en este periodo de mi vida tiene más  importancia la amistad que la reflexión. Pero, como debería hacer todo hijo de su madre, ya me he leído las otras dos críticas de Kant. ¿Que por qué? ¿Para formarme como escritor, tener más cultura, mera curiosidad o porque no tenía otra cosa que hacer? Nanai, para tener un instrumento para la vida, Lourdes, porque estarás de acuerdo conmigo en que la filosofía enseña a pensar, amuebla el cerebro y nos libra del prejuicio y la superstición. Si desapareciera la filosofía, reaparecería la Edad Media, aunque, como en los relatos de fantasía heroica, fuera una edad media llena de rayos láser y naves espaciales. Un abrazo.

Bueno, bueno...

Acabo de entrar aquí, en la página y en el grupo, pensando más que nada en recomendar y ser recomendado en cuanto a lecturas o novelas, y me encuentro con estas "discusiones"... ¡Qué interesante!, de verdad... y muy estimulante también. Que aunque de manera diferida, se pueda conversar sobre algo tan trascendente y a la vez tan irrelevante en nuestra sociedad... 

Excelente tema de debate Lourdes...

Estaré al tanto de lo que haceis por aquí. Un saludo a todos.

RSS

Anuncios de Bares, restaurantes, viajes, ofertas, banca

© 2012   Creado por Clan-2000

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Términos de servicio